viernes, 25 de junio de 2021

Proceso Administrativo

 Proceso Adminsitrativo💬



Definición:  

  1. Un proceso es el conjunto de pasos o etapas necesarios para llevar a cabo una actividad o lograr un objetivo. Proceso administrativo es el conjunto de fases o etapas sucesivas a través de las cuales se efectúa la administración, mismas que se interrelacionan y forman un proceso integral.

  1. ♦ La naturaleza del proceso administrativo se basa en: o Planeación o Contribución de los objetivos o Extensión de la planeación o Eficacia de los planes u Organización o Recursos y actividades para alcanzar los objetivos u Órganos y cargos o Atribución de autoridades y responsabilidad o Dirección o Designación de cargos o Comunicación, liderazgo y motivación de personal o Dirección para los objetivos.




Fases del proceso Administrativo

   👇


                 Mecánica o estructural                                            Dinámica u Operativa
                                ↙                                                                                    ↘

                      Etapas                                                                                    Etapas      

Planeación:    ¿Qué se se quiere hacer?                                  Dirección: Procura que se haga.   
                          ¿Qué se va a hacer?
Organización: ¿Cómo se va a hacer?                                    Control: ¿ Cómo se ha realizado?



Reseñas: 
Contenido propio
https://es.slideshare.net/









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Retos de la Administración.

  FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACIÓN/51295/PRIMER BLOQUE/21V03  Integrantes:   Marisol López. Iván García. Mauricio Rojas. Katherine Paternina. R...